INICIO > MUESTRAS DECORATIVAS


Galería de Fotos (Flash) 

HOTELES Y VILLAS: ARTESANIA TAINA Y DISEÑO DE ESPACIOS

El diseño de hoteles en el mundo actual esta cambiando rápidamente de la homegeneidad de la arquitectura y espacios "internacionales", basados únicamente en la comodidad, a la funcionalidad y el buen estándar de servicios, a los espacios con personalidad e identidad propias. De más en más, los hoteles hacen una referencia explícita, en su arquitectura o en el diseño de sus espacios, a un patrimonio cultural y/o artístico.

Actualmente, el diseño de diversos hoteles de alta notoriedad internacional tiene sello de autor. Se incremente el número, primero de los hoteles boutique y, más recientemente, de los art hoteles, en que el hotel es casi una galaría de arte. En ambos casos, se trata de un hábitat que utiliza el diseño como una poderosa herramienta para crear un sentido de bienestar estético y espiritual en los huéspedes.

Hoy, valorizar los espacios es darles carácter. El hospedaje está unido a un ambiente paticular que hace sentir que se está en un lugar con identidad e historia, no en un lugar impersonal que puede ser encontrado en cualquir parte del mundo.

La artesanía Guillén es una de las claves para que hoteles del prestigio de Meliá Paradisus Punta Cana, Iberostar, Secret, Sireni, Fiesta Bávaro y otros, en la exclusiva zon de Uvero Alto y Bávaro, en el Este de la República Domnicana, así como Meliá de Santo Domingo o el Sun Village en Puerto Plata, hayan creado una imagen autóctona, un sello de identidad en sus epacios.

ComentarioIgualmente, en el caso de residencias y villas, la artesanía Guillén presenta un carácter innovador para el diseño de espacios interiores y exteriores. Su plasticidad la convierte en un objeto decorativo con un rico valor cultural agregado, cuyas piezas y cerámica pueden ser utilizadas en escaleras, baños, lámparas, espejos, muebles, piscinas, entornos naturales, en múltiples áreas y espacios.

comentario

 

 

 

 

s