INICIO > PRODUCTOS > REPLICA DE FIGURAS PRECOLOMBINAS No. 1 (1 - 12)

| REPLICAS DE FIGURAS PRECOLOMBINAS 2 | PICTOGRAFIAS 1 | PICTOGRAFIAS 2 |

Fotos

Haga clic en cada réplica para visualizar la colección de imágenes en Flash Player

TRIGONOLITO
YUCAHU VAGUA MAOROCOTI: Dios de la fertilidad. "Espíritu de la yuca y del mar. Señor Yucador" . Era enterrado en los conucos de yuca, principal alimento de los indios taínos, para fertilizar la tierra.

 

DIOSA LUNA
Sale de una cueva del país del cacique Mautiatibuel "hijo del alba" o "señor del amanecer", a la que regrea a ocultarse al tiempo que de allí sale el sol.

DIOS DEL TRABAJO
Recreación de los Hermanos Guillén, basada en el arte taíno. La potiza que lleva en su espalda, representa los duros trabajos a que fueron sometidos los/las aborígenes americanos/as como consecuencia de la conquista.

 

ITABA TAHUVAVA
Diosa Madre Tierra. Madre de los cuatros gemelos que representan los cuatro puntos cardinales o "los cuatro vientos".

BEHIQUE
"Médico brujo", shaman representa el personaje más sabio en la tribu taína, encargado de curar los enfermos, conocedor de todas las plantas y sustancias medicinales. Era el director del rito de la Cohoba, y si dejaba morir un paciente, los familiares del muerto lo mataban a pedradas.

 


CEMI BOINAYEL

Representa el dios de la lluvia; grandes lágrimas salen de sus ojos como muestra de las aguas que regarán el camo para fertilizar el cultivo de la yuca.

MAJADOR
Mano de montero utilizada con fines rituales en la pulverización de los ingrediente de la cohoba (semillas, conchas, hojas)

 

DIMIVAN CARACARACOL
"Señor roñoso". Unico hijo con nombre de la diosa Madre Tierra. Representa un cacique al cual sus hermanos le descubren una hinchazón, la que le operan y le sacan una tortuga viva.

POTIZA
Recipiente utilizado por los aborígenes quisqueyanos para almacenar agua y para fermentar el vino que elaboraban del jugo de la Guáyiga. Eran regaladas por las mujeres a los hombres como declaración de amor.

 

MAQUTAURIE GUAYABA
Inhalador utilizado por los indios taínos en el rito de la cohoba para inhalar el polvo alucinógeno durante la ceremonia mágico-religiosa.

DUHO
Asiento ceremonial utilizado por los caciques al presidir las ceremonias y juegos rituales.

 

TOTEM
"Dios del tabaco". Esta figura fue usada como una funeraria para guardar los personales importantes y seres queridos de la tribu