INICIO > PRODUCTOS > REPLICAS DE FIGURAS PRECOLOMBINAS No. 2 (13 - 23)

| REPLICAS DE FIGURAS PRECOLOMBINAS 1 | PICTOGRAFIAS 1 | PICTOGRAFIAS 2 |

Fotos

Haga clic en cada réplica para visualizar la colección de imágenes en Flash Player

DIOS DEL SOL
Sale de una cueva del país del ccique Mautiatibuel "hijo del alba" o "señor del amanecer", a la que regresa a ocultarse al tiempo que de allí sale la luna.

 

CEMI
Representa un dios en la posición ceremonial que adoptada el Cacique o el Behique en el rito de la cohoba.

DIOS DE LA FUERZA
Recreación de lso Hermanos Guillén, basada en el arte taíno. El tronco que levanta, representa la fuerza de voluntad de los pueblos por su libertada.

 

MASCARA
Representación del rostro de personajes y animales místocos o reales del mundo de los Taínos.

VASO EFIGIE
.Vaso antropomorfo sedentario que por su posición se le conoce como la representación del "dios del pensamiento". Era utilizado para consumir líquido en la ceremonia del matrimonio.

 

SELLO O SONAGERA
Pieza con representación de sapo o tortuga con diseño geométrico inciso utilizada para hacer diseño en la ropa o en el cuerpo con tinta extraída de la bija o de la jagua.


OPIYEL GUOBIRAN

Dios-perro, el cual era amarrado pero en la noche se soltaba y se escapaba a la selva. Su posición indica que esta listo para saltar y escapar a la libertadad de nuevo.

 

Olla
Vasija taína utilizada en la cocina y en otras ocasiones con fines ceremoniales. En la mayoría de los casos aparecen en las ollas figuras como murciélagos, lechuza, sapo, siamesess, etc.

MAROCAEL
Indio que según mitología taína, montaba guardia en la gruta llamada cacibajagua; lugar donde vino la gente que pobló la isla, pero, un día se tardo envenir a su puesto y fue transformado en piedra por la acción del sol.

 

COHOBA
Principal dios de los indios taínos. El plato en la cabeza era utilizado para colocar el polvo alucinógeno el cual era inhalado en una ceremonia mágico-religiosa; donde tanían comunicación con sus dioses, esta actividad era denominada "Rito de la Cohoba"


DIOS DE LA ABUNDANCIA

Recreación de los Hermanos Guillén basada en el arte taíno. El recipiente que lleva en sus brazos es símbolo del bienestar y la paz que logra cada hombre como fruto de su trabajo.